Caca con sangre

Causa de preocupación: Caca con sangre


A veces cuando pasa heces, puede ver vetas de sangre en las heces o en el papel higiénico. Manchas de sangre como estas, pueden ser un espectáculo bastante alarmante para cualquiera. La presencia de caca con sangre puede ser por varias razones, y generalmente apuntan a hemorragia rectal o hemorragia gastrointestinal.

caca-con-sangreEs hora de ir al consultorio de su médico si ve sangre en heces. La ignorancia puede complicar aún más el asunto. 

Pregúntese: ¿la caca con sangre puede causar otros problemas? Claro que pueden La pérdida excesiva de sangre puede provocar debilidad, fatiga e incluso anemia.

¿Cuál es la causa de caca con sangre? Hay más de un factor que puede causar hemorragia rectal. Miremos a los más importantes uno por uno:


Gastroenteritis:

La gastroenteritis es una de las principales razones que pueden causar la aparición de sangre con las heces. Una afección que causa que los intestinos o el estómago se inflamen. La gastroenteritis también puede causar náuseas, dolor abdominal, debilidad y diarrea que posiblemente podría contener sangre.

Hemorragia interna:

Sangrado interno se refiere a la hemorragia de los vasos sanguíneos dentro del cuerpo. Además de ser una causa de caca con sangre, también puede causar debilidad, mareos y dolor de estómago. La persona también puede quedar inconsciente debido a una hemorragia interna. Las principales causas de hemorragia interna son las úlceras sangrantes, las lágrimas en el estómago o los intestinos y los traumatismos.

Hemorroides:

Las hemorroides también puede conducir a heces con sangre. Las hemorroides son una condición médica en la que el paciente sufre inflamación en los vasos sanguíneos alrededor del ano y por lo tanto experimenta dolor intenso y malestar al sentarse o al pasar las heces.

Las hemorroides son de dos tipos: hemorroides internas y externas. Las hemorroides también pueden causar otros síntomas, como hinchazón y picazón anal, dolor y malestar.

Las hemorroides pueden aliviarse con baños de asiento, hamamelis y aloe vera. El hamamelis actúa como un astringente, y puede reducir la hemorroide. El aloe ayudará a reducir la inflamación. No tome el jugo, ya que puede causar diarrea explosiva, que sería irritante.

Fisuras anales:

Las fisuras anales se refieren a un desgarrado que causa sangre roja brillante en las heces. Los pacientes también se quejan de tener sangre en el papel higiénico y la ropa interior. Las fisuras anales producen dolores intensos y malestar en cualquier actividad que requiera movimientos anales o ejerza presión sobre el ano, como evacuar, inclinarse o levantar algo pesado.

Colitis ulcerosa:

Los pacientes que sufren de colitis ulcerosa tienen úlceras e inflamación en el recto y el colon. Esta es una enfermedad crónica del tracto digestivo inferior que puede causar sangrado rectal o caca con sangre, moco o pus al pasar las heces. Esos pacientes también pueden experimentar agua y sangre en la diarrea, fiebre alta, dolor de estómago, náuseas y deshidratación. Síntomas como evacuar heces fétidas, pérdida de apetito, lesiones en la piel y dolor en las articulaciones también pueden estar asociados con la colitis ulcerosa.

Enfermedad de Crohn:

Otro nombre para esto es la colitis ulcerosa, y como su nombre indica, causa úlceras en el tracto digestivo. Para las úlceras y la enfermedad de Crohn, es posible que pueda usar malvavisco o raíz de regaliz para cubrir el tracto digestivo. Probablemente también necesite un antibiótico, al menos en el caso de las úlceras regulares. No tome medicamentos al mismo tiempo que las hierbas, ya que puede evitar la absorción adecuada. No use raíz de regaliz si tiene presión arterial alta.

Medicamentos y hierbas: 

La aspirina, la corteza de sauce y los anticoagulantes pueden causar sangrado en los intestinos. Los medicamentos antiplaquetarios pueden hacer lo mismo. Esto es algo sobre lo que debe hablar con su médico, ya que puede necesitar un cambio en estos medicamentos.

Cáncer de colon: 

Esto obviamente no es algo que se pueda tratar en el hogar, y uno de sus síntomas es sangre en heces. El cáncer de colon, como se mencionó anteriormente, no se puede tratar en el hogar. Si el médico lo aprueba, la avena y el malvavisco pueden ser útiles. Debido a los efectos secundarios, la raíz de regaliz sería una mala idea.

Algunos de estos problemas se pueden resolver con el uso de remedios herbales y cambios en el estilo de vida. 

Otros pueden necesitar la ayuda de su médico, especialmente si el cáncer es la causa. Siempre es mejor consultar a su médico, especialmente en los casos anteriores. El médico puede darle un diagnóstico y ayudarlo a elaborar un plan que sea beneficioso para usted para eliminar la condición de caca en la sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario