Causas de la sangre en las heces: hay más de una

Si ha encontrado sangre en las heces y se pregunta si tiene hemorroides, entonces necesita saber que hay más de una razón que puede causar sangre con las heces. Si ha dado por sentado que la causa son las hemorroides, entonces no debe continuar con ese pensamiento después de leer este artículo.


Para descubrir las causas exactas de la sangre en las heces, debe observar cuidadosamente sus heces en el inodoro. Puede sonar grosero. Pero no debe tirarlo inmediatamente después de la defecación. 

Hay tres cosas que debería mirar:

Lo primero en mirar es el color de la sangre. ¿Es rojo y rojo oscuro o rojo brillante? Si es de color rojo brillante, puede ser causado por hemorroides o fisuras anales. Si el color es oscuro, puede tener algo que ver con los trastornos digestivos, como el cáncer de colon y las úlceras.

causas-sangre-en-heces
La segunda cosa a mirar es el lugar donde se ve la sangre. Si la sangre está en la superficie de las heces o se difunde en el agua del inodoro, las posibilidades de que sean causadas por hemorroides son altas.

Sin embargo, cuando la sangre se encuentra mezclada con las heces, podría estar relacionada con otras enfermedades o afecciones del tracto digestivo.

La tercera cosa que debe analizar detenidamente es si se siente doloroso durante la defecación. Si siente ardor o picazón alrededor del área anal, entonces es muy probable que sea causada por hemorroides y fisuras anales. De lo contrario, es posible que desee comprobar su sistema digestivo como un todo.

Si no está seguro acerca de las causas de la presencia de sangre en las heces, es necesario que acuda a un médico y se haga un control para asegurarse de saber lo que está teniendo y así obtener el tratamiento correcto. Recuerde. No dé por sentado las causas porque se trata de su salud. 

La sangre roja brillante en las heces es como resultado de una hemorragia rectal:


El recto son los últimos 15 cm del colon o del intestino largo, y conduce al ano. Entonces el sangrado rectal es un término que se refiere al sangrado de esa área. Sin embargo, la sangre en el recto puede haber comenzado su viaje más arriba en el colon, que es lo que se conoce más correctamente como el tracto gastrointestinal.

El color de la sangre nos dará una indicación de dónde comenzó la hemorragia.

El color de sangre más común que se observa en la región del ano, es el rojo brillante. La sangre roja brillante en las heces indica una sangre que ha tenido un viaje corto, en lugar de largo. Y, por lo tanto, es más probable que sea del recto en vez de ser del intestino. Esta es una buena noticia, ya que es muy probable que sea sintomática de la condición muy común conocida como hemorroides. Además, la sangre roja brillante en las heces indica tensión durante los movimientos intestinales por lo que este patrón, junto con el color de la sangre, es útil para formar un diagnóstico.

La sangre roja brillante en las heces en pequeñas cantidades no es peligrosa, pero siempre se debe consultar a un médico para verificar los síntomas y aconsejar sobre el tratamiento. 


Si la sangre roja brillante en las heces es pesada durante una evacuación intestinal única o durante varias deposiciones, esto requiere una consulta urgente con su médico. En cualquier momento, una gran cantidad de pérdida de sangre resulta en un mayor riesgo de una caída en la presión arterial. Y tal caída a su vez aumenta el riesgo de que el cuerpo entre en shock.

Las fisuras anales rasgadas también pueden causar sangre roja brillante en las heces, pero las hemorroides generalmente también van acompañadas de molestias y picazón.

La realidad es que todos tenemos hemorroides (venas en el ano) pero de vez en cuando la presión hace que estas venas sangren. Esta presión podría deberse al estilo de vida, a la dieta y, en las mujeres, al embarazo.

La gran realidad de la gravedad significa que  corremos el riesgo de sufrir incomodidades debido a las hemorroides: especies de animales que no son de estatura vertical, simplemente no tienen la gravedad ejerciendo presión sobre las venas en la parte inferior de sus cuerpos.

La cantidad de sangre roja brillante en las heces como resultado de las hemorroides es pequeña. No causará anemia o presión arterial baja. Pero, el primer paso es hablar con su médico acerca de sus síntomas y tratamiento de la sangre en las heces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario