Tomar medidas con tratamiento casero para sangre en heces

Sangrado Rectal, lo primero es identificar la causa 


El sangrado rectal puede no ser amenazante, pero también puede conducir a una condición crítica. Puede ser el resultado de condiciones distintivas como úlceras, pólipos, hemorroides, fisuras rectales y otros problemas gastrointestinales. 

El color de sangre que se puede ver en las heces puede variar de rojo brillante a oscuro y alquitranadas. Pocos síntomas que están asociados con él comprenden mareos, dolor abdominal e hinchazón.

Cuando observe sangre en heces después de la eliminación del intestino, se sugiere identificar de inmediato su posible causa. El tratamiento para la caca con sangre varía según la causa y la gravedad del sangrado. Distinguir la causa le permite establecer los pasos que debe seguir para su tratamiento.

La primera y más necesaria acción que debe hacer al ver sangre en heces es consultar a un médico. 


Solo los profesionales médicos pueden determinar las pruebas apropiadas o los exámenes de laboratorio que necesita someterse. La evaluación física se realizará inicialmente para determinar la extensión y la fuente del sangrado rectal. Además de examinar físicamente las heces, también implica evaluar la sensibilidad del abdomen.

sangrado-rectal-sangre-en-heces
Sangrado rectal - Sangre en heces
Si la causa aún no se determina mediante evaluación física, se le pedirá que se someta a pruebas de diagnóstico, que son las siguientes: 

Angiografía, estudios de sangre, estudios de bario, colonoscopia, cultivo de heces, endoscopia superior, sigmoidoscopia y otras series de estudios abdominales. 

Una evacuación sanguinolenta causada por pólipos requiere cirugía para extirparlos. La pérdida masiva de sangre, por otro lado, puede conducir a una baja presión sanguínea distintiva y pérdida del conocimiento. Esto implica hospitalización y tratamiento de emergencia que incluye transfusión de sangre, oxígeno y terapia intravenosa.

La sangre leve o mínima en las heces causada por hemorroides o pequeñas fisuras anales se puede tratar en casa. 


Los remedios caseros incluyen ungüento rectal, supositorios y crema para hemorroides. Estos remedios ayudan a aliviar los síntomas asociados con el sangrado rectal. Sin embargo, evite el uso prolongado de medicamentos anti inflamatorios, ya que pueden producir un efecto desagradable, particularmente hemorragia, en el revestimiento del tracto gastrointestinal. Esto provoca, en lugar de reparar, la sangre en las heces.

Varias medidas de atención casera sobre las heces con sangre también pueden buscarse para aliviar el sangrado:


Lave la piel alrededor del área anal. Báñese diariamente y limpie bien su cuerpo. La limpieza de la piel alrededor del área anal evita que las bacterias se acumulen, lo que lo mantiene alejado de las infecciones. La limpieza y la higiene adecuada siempre ofrecen una vida más saludable.

Tenga el tipo correcto de dieta. Coma alimentos ricos en fibra para evitar que se esfuerce durante la defecación. Evite comer aquellos que son altamente ácidos como los cítricos y los tomates. Además, evite los alimentos procesados, el alcohol y la cafeína.

Aumente la ingesta de líquidos orales. Beba de 8 a 10 vasos de agua todos los días para hidratar el cuerpo y prevenir el estreñimiento. Al igual que al comer alimentos con alto contenido de fibra, aumentar la ingesta de líquidos permite que el sistema digestivo se mueva con regularidad y funcione sin problemas.

Hacer ejercicio regularmente. Evite sentarse durante largas horas. La ocurrencia de hemorroides es más comúnmente debido a la inactividad física.

Evite tensiones durante las deposiciones. Cuando se esfuerza durante la eliminación del intestino, la excreción de las heces se fuerza. Por lo tanto, crea una lágrima o sensación de quemazón en el área anal. Aplique bolsas de hielo en el área afectada. Esto enfría la piel afectada, ayudando a aliviar el dolor que siente.

Durante el curso del tratamiento, siga diligentemente las órdenes de su médico. Tome los medicamentos recetados por el médico a tiempo. 

Haga un auto control de su condición y vea si el sangrado se ha reducido al mínimo o no. Si su condición no mejoró después de una semana de tratamiento, debe regresar y visitar a su médico para un chequeo de seguimiento. El médico puede recetarle un medicamento más fuerte o realizar un procedimiento.

Cualquier condición de salud estresante debe tener cuidado en realizar de inmediato. Una vez que la causas de la sangre en heces ha sido diagnosticada correctamente, se puede realizar un tratamiento adecuado y definitivamente se evitarán complicaciones extensas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario